viernes, 5 de junio de 2009

Análisis publicitario I


El otro día me di cuenta de que las publicidades de la televisión se pueden dividir en dos segmentos:
1. Las publicidades que me gustan
2. Las que no

Pero profundizando mi reflexión llegué a que la división podría resultar menos subjetiva, a ser:
1. Las publicidades ingeniosas
2. Las publicidades pelotudoas

Agregando luego algunas que no encajan en las anteriores
3. Las neutras
4. Las que no entiendo

Obviamente lo que más me inquieta son la publicidades pelotudas, dando por ejemplo las siguientes:
- La del enjuague bucal (Plax), que el tipo está mirándose en el espejo del baño y entran unoas periodistas (?!) y le preguntan algo sobre lo blanco de sus dientes.
- La de un banco (galicia), que cuando alguien va a apagarle a la cajera del supermercado aparece Valeria Lynch ladrando "me dás cada día más" (aludiendo a los beneficios que ofrece la empresa).

Dirán que una publicidad es efectiva si el producto (o servicio) termina vendiendo más que antes, sin importar la originalidad, creatividad ni tecnología de un spot.
Pero en el caso de las publicidades pelotudas me supera. Imaginen a un "creativo" diciendo "ya lo tengo! Entran fotógrafos y periodistas a un baño y le preguntan a uno recién levantado si sus dientes son blancos". ¿Los que ponen la tarasca son igual de pelotudos o saben que cualquier fruta en la televisión vende por repetición?

15 comentarios:

martín dijo...

Me hago cargo de que a veces una publicidad es 2 porque 4

martín dijo...

Che, ¿Alguien sabe algo de primera dama?

primeradama dijo...

Aca toy!-- no entendí lo de 2 porque 4.. coincido con las dos publicidades que no te gustan y agrego la de Rodrigo Guirao Díaz, no me acuerdo si era uvasal o alguna de esas...la pasaban a cada rato...malisima!! .. otra que me confunde es una nueva de café arlistan! parece buena , pero no se entiende lo que dicen..hablan muy bajo.. son esas publicidades que cuando terminan, vos te quedas maquinando haber que quisieron decir...y después de verla 5 veces me di cuenta que era de café arlistan!!

martín dijo...

Primeradama! Que placer volver a leerla.
Creo que no vi la de Guirao Díaz. La del café la vi y también me pareció un poco extraña.
Las de las minas que cuentan cómo conocieron al Jabón para ropa Ariel tambien son verdaderas estupideces.

Tercer Ojo dijo...

si fueran simples publis nadie comentaría sobre ellas, duplicando su efecto en nos... por lo tanto creo que las hacen malas para que al critiicarlas repitamos el nombre de su producto.

martín dijo...

Plax! plax! plax!

Guadyx dijo...

que lindo este blog!
con respecto al tema solo quiero decir que cuando llegan las publicidades, generalmente cambio de canal! aunq si recuerdo algunas buenas como las de una afamada cerveza con club de futbol en su nombre... geniales casi todas ellas.
Un abrazo!

martín dijo...

Elsa Bor de Lencuentro

carlosguez dijo...

Wafamada Cerveza con Club de futbol en su nombre".. osea si decia QUILMES, nadie se le va a cobrar nada, aca se pueden tirar chivos o no martin ??

martín dijo...

Quilmes! Quilmes! Quilmes!

Anónimo dijo...

para los qu tienen atelco, el obrero esta re locooooooooooooooooooooooo

martín dijo...

Aguante las publicidades de El Obrero!
Sin dudas las mejores del mercado local.

primeradama dijo...

siii..cuando saltaba en la pelopincho...y la músicaaa!!!
mortal!!!

primerdamo dijo...

no eran pelopincho, son las famosas piletas chapulin.

martín dijo...

posta, creo que eran chapulín. tenían un eslogan choto y todo.