martes, 17 de febrero de 2009

robo de identidad ONLINE....

Hoy me desayune con una noticia que me dio escalofrios.. Un conocido webmaster y director de varios proyectos Web, Christian Van Der Henst Solís, fue despojado de su identidad virtual, osea le robaron su acceso a su clave de gmail, de ahi le cambiaron todos los accesos a sus servicios online (facebook, twitter, flickr, etc..) incluso le quitaron sus dominios mas importantes, cambiando los dns del servidor (maestrosdelweb.com y forosdelweb.com) sitios que sigo habitualmente, ya que son comunidades importantisimas de info sobre diseño y desarrollo web..

Segun una nota de pulsosocial.com "durante las últimas semanas mientras viajaba por Tokyo le pasaron algunas cosas que facilitaron que se robaran su identidad. Por ejemplo, cuando se dañó su computadora la llevó a la apple store durante una semana y luego utilizó diferentes cibercafés para estar conectado."

que tema no ??

21 comentarios:

carlosguez dijo...

para una persona como esa (geek, nerds.. o como quieran llamarla), que vive de esto, y que tiene una vida más online, que offline, es la perdicion..

martín dijo...

notaron el apellido del hombre???
Tal vez Post coincida conmigo: alguien está manipulando las misteriosas palancas que cordinan el orden del universo, invitando a la gente a hacer fila en Don José Hogar para adquirir las entradas para el Maestro Recaudador.

martín dijo...

Volviendo al tema del nerd lastimado,
Ya lo dijo el hombrecito de plástico dentro del pomo de plasticola lúdica:
"Si querés ser buzo bancate la humedad"

post dijo...

En muchos casos la única identidad es la virtual. Pobre flaco, pensar que un grupo de japoneses no pueden parar de matarse de risa sí es escalofríante!!!! ah, siempre supuse que cuando llevás a arreglar la pc, en algún momento los técnicos se juntan todos - mate y bizcochitos de por medio- a reirse de tus fotos de navidad y cosas asi . creepy!

martín dijo...

Post, autorizame y te borro un comment (salió doble).
Otra cosa ¿qué clase de webmaster tiene Gmail, facebook, twitter, flickr, etc..?
o peor aún ... ¿qué clase de webmaster tiene información relevante en esos espacios?

Anónimo dijo...

La información relevante no la sacan de esos sitios martín, como no la sacan de sus dominios...la informacion más importante la sacan de otra manera, pero una vez conseguida se meten en esos "tus espacios" y hacen en ellos lo que se les antoja ya que tu no puedes entrar más al no tener la nueva contraseña puesta por ellos.
Sabías que cualquiera puede en estos momentos mientras tu navegas, robar tu contraseña del paquete de datos que estas enviando por "wifi" al servidor del que robas la señal de internet???
Y que luego ingresa, cambia todas tus contraseñas y tooooodos tus espacios con password de entrada pasan a ser manejados a su antojo por él????

martín dijo...

Sé que cualquiera puede robarme absolutamente todo lo que tengo online.
Por esa razón no tengo (absolutamente) NADA de valor ahí.
supongo que un webmaster no sólo lo sabe, sino que puede incluso tomar recaudos necesarios para evitarlo.
Llevar la máquina a reparar a un boliche de tokyo me parece un tropiezo importante.
Luca says: "sos callejero, bancatelá"

carlosguez dijo...

martín, no entiendo a que te referis con .'que clase de webmaster tiene gmail ...etc'. Te puedo asegurar q el 99 % de los webmaster utilizamos todos esos servicios ya q x lo general son los primeros en incursionar en las nuevas plataformas web y redes sociales en internet, con respecto a la info relevante concuerdo con 'webmaster'.

martín dijo...

sé que es un poco tarde para esta preguntar, pero..
Qué es un webmaster?

carlosguez dijo...

según la wiki "Webmaster es un término comúnmente usado para referirse a las personas responsables de un sitio web.

En una página pequeña, el Webmaster será típicamente el dueño, diseñador, desarrollador y programador, además de actuar como el encargado en la redacción, edición y publicación del contenido. En sitios más grandes, las funciones del Webmaster serán mayores, actuando este como coordinador y supervisor de las actividades de todos los integrantes que colaboran con él. En ocasiones es también un empleado del dueño del sitio web, por lo que, en virtud de lo antes mencionado, podemos considerar al Webmaster como aquella persona que puede ejercer solo una ocupación dentro del proyecto."

carlosguez dijo...

ahora.. un coment personal, me EXTRAÑA señor Martín una pregunta asi de uds..

para aportar mas datos el 25 de septiembre de cada año, se celebra El Día Internacional del Webmaster !!

martín dijo...

Carlosguez, hay una famosa discusión de principio de siglo que habla sobre la muerte del término webmaster y la ambigüedad de su definición. A eso iba la pregunta. Quizás no buscaba una definición académica.

Para más datos:
http://www.desarrolloweb.com/articulos/465.php
o:
http://www.baquia.com/noticias.php?id=11794

A propósito... ¿los webmasters consultan wikipedia?

post dijo...

los webmaster son los padres! si si lo autorizo

Anónimo dijo...

Cuanta sintesis!!!
"Si querés ser buzo bancate la humedad"
"Sos callejero, bancatelá"

Los podría utilizar en mis publicidades??? me tienen algo cansado los que me reclaman que baje el precio de los tickets.

martín dijo...

Poné que un recital no es un evento cultural* y ahí tenés más recaudación que el chaqueño con todas sus hammer apiladas.

*es un comentario exclusivo para el multinik chocho.

carlosguez dijo...

interesantes las notas, pero no coincido con que el webmaster o el termino webmaster ah muerto, si es verdad que con el avance de la tecnologia, y más aun con la web 2.0 cualquiera puede autoadministrar un sitio sin conocimiento alguno. Pero cuando hablamos de sitios profesionales o de gran envergadura, se necesita un equipo y un webmaster (o administrador o como se quiera llamarlo)...

Para ser más extenso el tema, existen diseñadores web (puede ser un DG, especializado en web), existen desarrolladores web (llamasé un programador especializado en la web), ahora una persona que maneja ambos temas y aparte maneja la organización de un sitio, contenidos, diseño, programación, promoción... etc.. como se lo denomina... ??

martín dijo...

Supongo que adiministrador.
Qué se yo, eso pusiste en tu primer paréntesis.

Anónimo dijo...

"El webmaster no ha muerto, simplemente ha evolucionado o su tarea ha sido reemplazada por distintos profesionales. Algo más sobre el tema, desde el punto de vista de los perfiles imposibles que se solicitan en este otro artículo: http://www.baquia.com/noticias.php?id=13319&tit=profesionales_imposibles%3A_aprendiz_de_todo_webmaster_de_nada"

Jose Valle Responsable de desarrollo de ElSuper.com

martín dijo...

A mi webmaster me suea a Jedi.

carlosguez dijo...

jedi ??

martín dijo...

Jedi, buscá en wikipedia.