lunes, 9 de febrero de 2009

caudales

Siempre quise cachar a los bobos de tránsito en su inútil labor local. este caso es muy común en Comodoro. Camiones de Caudales estacionados en doble fila en horas pico, en una ciudad atestada de vehículos, todos apurados y locos.



Acá lo vemos a un camioncito de PROSEGUR, esperando que bajen dinero del banco, mientras el zorro mira para atrás haciendo el papel de bouldo con notable criterio.
Teóricamente dichos camiones tienen un espacio reservado (al menos ahí están los carteles) por lo cual aquí la infracción está en el PT Cruiser gris (que en el parabrisas no tenía ningún papelito). Todo bien si fuese una cosa del azar, pero esto se puede ver en la ciudad en casi todos los bancos, casi todos los días.
Me rompe mucho las bolas la falta de responsabilidad vial que hay en la ciudad (y en el país), ya tuvimos discusiones al respecto con los chicos del aster (manejar hablando por celular, vidrios polarizados, velocidades máximas, etc.) y nunca coincidimos, pero en este caso supongo que la istuación debe jodernos a todos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Como leí hace poco en otro foro..no te quejes si no te quejas.
Lo que hay que hacer (yo a veces lo hago otras ni ganas me dan) es ir y poner en evidencia al sujeto de verde de que esta haciendo mal su trabajo...asi al menos sufrirá esa incomodidad.
Ademas de estas denuncias públicas que ilustran la realidad muy bien, pero muy dificilmente la modifiquen.
PD:Supongo que lo de "bouldo" e "istuacion" fue a proposito.jeje

martín dijo...

No, sinceramente los errores de tipero son involuntarios.
Es cierto, siempre pensé que sería adecuado hacer una denuncia o quejarme en vivo, pero nunca fui tan valiente.
Lo que no comparto del "no te quejes si te quejás" es que me parece que ese posteo en el blog es una manera de quejarse. Quizás menos funcional, menos vista o menos adecuada, pero es una manera después de todo. Poner en evidencia al sujeto de verde (en público) es otra , simplemente.
¿o quién asigna cuál es el modo correcto de quejarse?

primeradama dijo...

a mi me paso algo parecido la semana pasada.. estaba en la cola de un lugar público para pagar.. me daba verguenza sacar el celular y darme vuelta para tomar la foto..
pero había un cartel gigante de no fumar.. y un empleado importante de ese lugar tenia un cigarrilo en la mano prendido!!.. me molesto mucho!! pero yo también soy una cobarde para quejarme!!

martín dijo...

chócale

martín dijo...

yo tengo una foto de unos pibes fumando debajo del cartel de no fumar, en un Mc donals porteño, voy a ver si la rescato. Voy a tener que buscar porque en esa época no habían digitales.

Anónimo dijo...

es "no te quejes si NO te quejas " y no es que haya un modo correcto de hacerlo..pero si hay modos mas eficaces que otros....yo tambien puedo escribir con tiza en el cordon de la vereda que los camiones de caudales no deberían estacionar en doble fila, pero no es muy útil como queja.

martín dijo...

Si, quise poner "no te quejes si NO te quejas " pero se me piantó el NO. Es muy bueno el ejemplo de la tiza, pero sigo sosteniendo que es difícl de mensurar el nivel de efectividad de una queja. ¿Anunciar su error en público? ¿hacer una denuncia en la muni? ¿llamar a carlos omar? ¿escribir una carta al diario? ¿sacar una foto y subirla a un blog desierto?
Insisto, si tuviese un cacho de caradurez lo mando al frente en público, pero creo que no me da.

primeradama dijo...

pero martín.. vos haces el suple MENOS MAL..supongo que en crónica tendrás algun amigo pata que te pueda dar una mano con este temita.. he visto algunos escraches
en ese diario!!

martín dijo...

Es que siendo lector también te publican las quejas en el diario, no es necesario conocer gente de ahí. es más, más de una vez habrá salido este mismo reclamo que estamos planteando acá.
Popongo que primeradama vaya a ver a marco antonio solís, se suba a caballito de algún fan y sostenga en alto un cartel con el reclamo. No lo va a ver nadie, pero los miembros del aster van a descubrir su identidad y me van a dejar de romper las bolas.

Anónimo dijo...

..es como hablar de politica.. nunca van a llegar a buen puerto...
perimeradama... tenes muchos datos de martin.. y de los escraches que hace el diario para estar "trabajando" fuera de comodoro... si das la cara hago unos arreglos para que vendas mas de las cosas que haces...

martín dijo...

Bueno, saber que estoy en el MENOS MAL tampoco es muy detectivesco, estamos a dos clicks.

martín dijo...

por otra parte...
¿un anónimo exigiendo que alguien dé la cara?

primeradama dijo...

Soy de comodoro!! mi trabajo me hace viajar mucho, pero no vendo nada!!
de martín ..sé que hace Menos Mal y el blog Nunca Hice!! jejeje.. no me fue difícil averiguarlo!!

martín dijo...

nos estás vendiendo un buzón, primeradama.

carlosguez dijo...

yo creo el escrache publico es un excelente medio de protestaa y muy eficiente. Obviamente hay que tener el coraje para hacerlo.