miércoles, 10 de diciembre de 2008

¿Por que usan facebook?

Hoy facebook, esta en boca de todos, los noticieros lo critican o halagan. No voy a describir que es fb por que hay muchos sitios en Internet que lo hacen, cualquier cosa consulten en la wiki (facebook), ni tampoco voy a decir si es conveniente o no estar, eso queda a elección de cada uno pero les dejo algunos puntos que creo interesantes. 

Ocio y Amistad: Compartir fotos y videos, comentar las fotos de tus amigos, encontrar gente que no ves desde hace mucho tiempo, organizar eventos, cumpleaños, recitales o grandes seminarios y difundirlo a través de tus contactos. 

Marketing y Negocios: También es la vitrina ideal para negocios, se  puede crear una página en FB donde mostrar tu trabajo y permitir que otros opinen sobre él, se hagan seguidores y adquieran tus productos. Pueden promocionar una banda de música, un púb, disco o restó y crear un excelente feedback con los clientes.  Muchas empresas ya están en FB ofreciendo sus productos y servicios y muchas otras empresas realizan consultoria en “Marketing Social” a través de esta plataforma.  

 

El lado oscuro: Números de teléfono, fecha de nacimiento, lugar de trabajo y otra información personal, volcada en fb, puede ser utilizada por personas para cometer delitos como robo de identidad o la extorsión de personas.

 

En resumen, la experiencia FB tiene un valor agregado que hay que saber explotar y tener mucho cuidado con lo que publicamos. 

¿VOS QUE haces en facebook y por que lo UTILIZAS?

7 comentarios:

carlosguez dijo...

escribi este post por que escucho a muchas personas que hablan de facebook y tambien encontramos a varios de los integrantes del aster, algunos se suscriben por qeu si y no saben que hacer, ni para que se suscribieron. Me interesaria la opinion de una persona que NO lo utiliza, SR. lo escuho.

salu2

martín dijo...

A mi no me cagan, carlosguez tiene acciones en facebook.

martín dijo...

"No uso Facebook porque todavía no entiendo para qué me serviría.”
Ariel Wainer, programador, 18 años. extraída de la nota del NO.
Adhiero.

martín dijo...

(sigo extrayendo fragmentos de la nota de Facundo García y Luis Paz)
"En la sección “Política de Privacidad” puede leerse: “Tú publicas contenido (...) bajo tu propio riesgo”. Más adelante se aclara que, “al usar Facebook, consientes que tus datos personales sean transferidos y procesados en los Estados Unidos”, y que ellos se reservan “el derecho a cambiar la Política de Privacidad y las Condiciones de Uso en cualquier momento”.

Ya lo dijo Bowie: I´m afraid of Americans.

chocho dijo...

"Uso Facebook porque entendí para que me sirve"
Chocho, del País de las Manzanas, omitiendo poner nombre y apellido, profesión y edad, como SI hace este fulano Ariel Wainer.

carlosguez dijo...

y p que le sirve Sr. Chocho, del País de las Manzanas ??

salu2

martín dijo...

Facebook es una moda devenida en fenómeno social.
Hay quienes entran y quienes no.
Simple.