jueves, 17 de abril de 2008

Bocha de gente

Ayer, miércloes 16 de abril, los miembros del asterofis rompieron un nuevo record, cosa que responde la pregunta "¿qué rompimos?" al ver la cuenta del bar.
Con 12 integrantes la reunión se tornó poblada y anecdótica (un miembro vino de viaje por el mundo con material probatorio de experiencias envidiables).
Como la tecnólogía no nos permitió hacer un paneo por toda la mesa decidimos hacer un bosquejo con la distribución de los integrantes:

Notarán que se sumaron dos personajes que creíamos extinguidos de la vida social (léase: están casados): Fabri, que estaba desaparecido desde el casamiento de Lea:

y Piki, futuro inspector de tránsito con estímulos corrompibles (es amigo de Lina) iluminado por una luz que lo convertía en el centro de la escena:

Por lo demás la noche transcurrió con tranquilidad, cosa que se demuestra con la atención que le presta La Osa y Magüi al relator:

... la indiferencia de ale ante la narración:

... la felicidad psicodélica de Chouch:

... y la irrecuperable adición de Lina con la comunicacón moderna.

Y el broche de oro, que no todos pudieron vivir personalmente, se dio en la vereda del bar, cuando una de las mozas (que no nos atendió) venía de parte de otra moza (que nos atendió) para devolvernos la miserable propina que habíamos dejado, advirtiendo que para dejar dos pesos entre 12 personas era preferible no dejar nada.
Algunas versiones afirman que el dibujo que ilustra esta nota (que quedó en la mesa al lado de la propina) pudo ofender a la chica que nos estaba sirviendo. Otras versiones dicen que la chica quedó caliente por la actitud nuestra de ignorarla cuando nos recomendaba que nos cambiemos de mesa, en lugar de acomodarnos a nuestro antojo.
Las quejas de los presentes ante la actitud de la devolución del dinero fueron los típicos berrinches del tipo "encima que no nos hacen descuento quiere que le dejemos propina" o "¿propina? si le pagan para atendernos!"
Vergüenza propia.

16 comentarios:

Sam dijo...

Y bue, que vas a pretender de los mozos de cuarta que atienden ahi... es como todo... a partir de ahora no se deja propina, como debe ser.... a no ser que vallamos a un restaurant como corresponde y la atencion del mozo/a acredite una propina acorde a su atencion....
Lastima que ya me habia ido... negra de mierda.... el miercoles hago quilombo...

primeradama dijo...

que tacaños... con poner 0,50 centavos cada uno, ya le dejaban 6
pesos .. algo es algo .. igual hay que reconocer que estaba caliente por otra cosa y Ustedes que no se dieron cuenta... eso la hizo estallar!!
Hay un personaje en el dibujo que no tiene nombre...tiene un sombrero
mexicano y 2 pistolas en la mano...esa es la moza?? jaja

Sam dijo...

Esa moza no se merece ni los $0,16 que dejaron..., no ataque primera dama...
Con respecto a las caricaturas hay varias cosas que estan difieren de la realidad.... x ejemplo, no hay ningun pelado... luis algo de pelo tiene..., mahui es mas graned que la osa... el abuelo y fabri no tienen pelo... y la del negro es buenisima... esta con los ojos cerrados???
El de sombrero es tochy

martín dijo...

Yo creo que el único caso donde no dejaría propina es cuando nos atiendan mal, y no era este el caso.
Pagamos una bocha por una cerveza y no llegamos a pagarle más de 20 centavos de propina a una moza?
si atienden mal, ¿por qué seguimos llendo?
Me parece que nos miramos demasiado el ombligo.
Y aclaro que la moza que nos atendió no es la que me gusta.
La propina es un gesto social de agradecimiento, no una limosna que se da por lástima. El trabajo de la piba fue eficiente, por eso dejé algo.

chocho dijo...

COmentarios sobre la "justicia" de una propina remitirse al comienzo de la película "PERROS DE LA CALLE" (RESERVOIRS DOGS creo que es en inglés) de Q.Tarantino.
Caso puntual del último asterofis:
-a un gesto social de agradecimiento se dice "..de nada.." no se devuelve.
- nos vamos a tener q preparar, la semana que viene tal vez nos atiendan mal y nos traigan la cerveza caliente, o la pizza fría o nos dejen esperando 40 minutos una pizza porque la moza esta en su "cofi brek" o nos sirvan las 10-15 cervezas que pedimos con una sola tacita de mani viejo!!
ahh esto ya pasó???? estamos bien entonces.
-seguimos yendo ahi porque queda cerca de mi casa y eso es grosso

martín dijo...

1- no se si catalogar una propina de $2 entre 12 personas como un "gesto de agradecimiento"
2- Curiosamente los días que trajeron cerveza caliente, o pizza fría, o nos dejaron cuarenta minutos esperando algo... DEJAMOS PROPINA !! (y más de $2)
3- Es probable que la tipa se haya ofendido también por el lado de que ella tiene que acomodar las mesas que NOSOTROS corrimos caprichosamente, en lugar de seguir su recomendación de acomodarnos en otro lado.

Sam dijo...

chiquito, que sos.. el defensor de las mozas ahora??? o queres quedar bien con la amiga de la que te gusta???? dejate de joder!!! vamos ahi porque ya tratamos de cambiarlo y no funciono!!! y sino propone otro lado, a mi no me disgusta el lugar, lo que la cagan son lo gestos de devolverte 2 pesos como si tubiesemos la obligacion de dejarle algo.... a mi esa moza no me agrada para nada.. desde el dia que cuando nos estaba atendiendo nos dejo colgados para ir a comer su comida... :@

martín dijo...

Si la moza entrara a leer todo esto debería preocuparme de quedar bien o no con alguien. Estoy planteando la postura. Podía haberse quedado con la plata y llorar para adentro, pero decidió mandar a su amiga a devolvernos la plata (ahí podés decir que la cobardía bla,bla,bla)como respuesta a nuestra "tomada de pelos".
Te molestan actitudes de la moza? planteáselo a la encargada, al dueño o Juan Domingo Salvador. Estoy enunciando la cuota de miserabilidad que tenemos todos, simplemente.
Yo no digo que hay que cambiar de lugar, pero no estoy lloriqueando porque no hacen descuentos.
A propósito, parece que lina está como loco votando. Te fijaste que votaron 38 personas??? si entraran tantas serían mas jugosas las discusiones. je je

Sam dijo...

jajajaja, fijate ahi mande las estadisticas... estos ultimos dias el blog esta a pleno....... si ponemos publicidad capaz que agarramos unos pesos... pero se van a dar cuanta que lina es el unico que entra.. a votar.. y ahi es cuando se nos va al tacho el negocio.. jajajaja

martín dijo...

vamos buscando leña?

Anónimo dijo...

HIJO DE PUTAAAAA NO ENTRO NOMAS A VOTAR GILESSS TAMBIEN ENTRE OTRA PERSONA JAJAJA MEJOR ANDA BUSCANDO UN CORDERO VOS QUE NO PAGASTE MARLEY, Y LES RECUERDO QUE LA OSA TAMBIEN TIENE QUE PAGAR POR LLEVAR A SU SEÑORA AL ASTER O NO LO RECUERDAN

primeradama dijo...

si y aparte de la maldita moza, que tubo mas comentarios que la nota de chocho.....
acabo de mirar que tengo un voto!!
LINAAAA TE REEEE PISASTE.....
chéeeee.. sin rencores lina.....

Anónimo dijo...

consulta!! primera dama, dijiste q no tenes novio pero para considerarte primera dama tenes q estar comprometida o casada??

martín dijo...

puede ser porque es la primera dama que entra a comentar.

primeradama dijo...

muy bien martín ... también sos inteligente!!!!
decile a "anónimo" que parece que el que esta comprometido es el..
por no postear con nombre!!!
tiene mieeeedooo....

martín dijo...

decile vos