lunes, 26 de enero de 2009

Todos fuimos jovenes alguna vez.


Aprovechando mis nuevos conocimientos de buceo, me sumergi en las profundidades del FB y miren a quien encontre en la maquina del tiempo enganchado en una foto en Chicano!!!


GRUTAS 1.0

En Las Grutas la pasamos bárbaro..todos juntos hasta que Ale se encontró con sus primas..en fin!
Estamos preparando el informe para el próximo aster. Paciencia

domingo, 25 de enero de 2009

GRUTAS



¿Cómo estuvo el viaje?
¿Vamos a ver fotos?
¿Anécdotas?

miércoles, 21 de enero de 2009

manoplas

Díganme si no están buenas estas manoplas informáticas!

sábado, 17 de enero de 2009

Fama



Hoy me encontré con una nota sobre Duchamp, ese artista que quebró el concepto de arte (El ¿Qué es el arte? pasó a ser ¿En qué condiciones cualquier cosa es arte?), famoso por su mingitorio en un concurso en Nueva York. Acaso él es el culpable de que algunos expongan enormes pelotudeces amparados por el concepto de arte conceptual. ¿Qué hice mal? se estará preguntando bajo la tiera.
Bueno, la nota (Duchamp por Pauls, editado originalmente en el suplemento Radar de 1999, ahora en el Verano12 del jueves pasado) es sobre una biografía que salió hace mucho sobre el artista plástico.
Dos cosas rescato al respecto.
1. En 1913 Duchamp presentó "Desnudo bajando la escalera" en una galería en NY, una publicación de entonces (el "American Art News") ofrecía un premio de 10 dólares a la mejor explicación del cuadro.
2. Cuando le preguntaron, cincuenta años después de su mingitorio, si era consiente de que era un artista famoso, él repondió:
"No sé nada de eso. En primer lugar, la gente común no conoce mi nombre, mientras que la mayoría ha oído hablar de Dalí y de Picasso, e incluso de Matisse. En segundo lugar, si alguien es famoso, creo que es imposible que lo sepa. Ser famoso es como estar muerto: no creo que los muertos sepan que están muertos."
Un capo.
.

viernes, 16 de enero de 2009

MITSUBISHI

La misma idea que todas las publicidades del rubro, pero con un recurso interesante:





jueves, 15 de enero de 2009

CONTANDO



Como había dicho sam, se había borrado el código del header del sitio, por lo cual había dejado de recibir señal. Nadie sabe cómo desapareció, pero hice lo posible para que ahora aparezcan las entradas.
Lo que no puedo hacer es que entre gente.

miércoles, 14 de enero de 2009

Cortometrajes colaborativos con fotos (reloaded)

No pude corregir el post de abajo (no entendí nada), por lo que decidí subir uno nuevo (autorizado por chocho) tratando de respetar el original.



Hoy el problema no es más cómo crearla imagen correcta, sino como encontraruna que ya existe Lev Manovich
Movie Assembly es un proyecto colaborativo que tiene por objetivo crear cortometrajes con fotografías publicadas en Flickr de un mismo lugar. En el video de arriba puede verse el proceso de selección de imágenes y creación de un cortometraje (en el sitio hay 20 casos).
Cada cortometraje estudia una situación específica. Por ejemplo, fotos de un mismo lugar que tienen el mismo punto de fuga (centrado en las fotos), o un acercamiento artificial hacia la Torre Eiffel realizado con fotos que parten de tomas distantes hasta aproximarse a la torre produciendo un travelling fotográfico que en la realidad jamás sucedió. Hay que recordar todo el tiempo al ver estas películas que cada fotografía (cada fotograma) pertenece a un fotógrafo distinto.

lunes, 12 de enero de 2009

Un calco

Una reliquia del último encuentro...

domingo, 11 de enero de 2009

MANDINGA

Al misterio de los links azules (y créanme que es el único blog del universo que se ve de esa manera) se le suma otro: El Google anañytics dejó de detectar las conexiones al sitio. Como muestra la imagen, desde fines de diciembre no hay ningún ingreso al blog.



Está bien que este blog es lo más triste que hay en cuanto a participaciones, pero de ahí a que el número de ingresos sea cero (teniendo en cuenta que en estos días hubieron comentarios y entradas)no deja más que una nube de dusas al respecto.
Posiblemente alguien del aster cambió el código en el html, pero no creo que exista tal interés.
Definitivamente tenemos el sitio embrujao.

viernes, 9 de enero de 2009



Che, me quema la cabeza que todos los links me aparezcan en azul (ya sé, lo vengo diciendo mil veces) pero me conecto en la máquina del estudio,la de mi casa y las de acá en el diario (que son macs) y no hay caso.
Ahora se me ocurre que navegando desde el explorer capaz se ve bien (uso Mozilla u Opera)
la pregunta: ¿Alguien los ve azul en algún lado?

Juguemos en el bosque



Hace ya varios meses, en la casa de la Osa, hablábamos con Mariela y/o Luis sobre el fenómeno que se dió en el estreno del cortometraje comodorense "Fin de Tregua", dirigida por Bruno Huaiquil.
El eje de la charla residía en el por qué de tanta convocatoria por algo tan breve como un cortometraje (aunque proyectaron tres), si es un fenómeno local eso de ovacionar a un artista antes de ver una obra, etc.
La calidad de la proyección, sumado a algunos problemas de sonido y/o organización en el estreno, hicieron que las críticas no fueran muy favorables (la película no convenció mucho, definitivamente) pero la situación sorprendió: Dos funciones a sala llena (y créanme que pocas veces vi tanta gente en esa sala) y la repetición a la semana siguiente porque muchos quedaron afuera.
Más allá de si el corto estuvo bueno o no, yo celebraba la escena de ver el cine tan lleno. No importa mucho la "calidad" con que se filme, que en comodoro un evento cultural local convoque no está nada mal.
Ayer fui a ver otra producción de un realizador de la zona, se trata de El Bosque, un largometraje dirigido por Pablo Siciliano,que cuenta con la participacion de chicos de otros lugares, y algunas manos mejicanas.Y quedé sorprendido por la poca gente que fue al cine a verla.
En qué quedamos? ese fanatismo por realizaciones locales no existe en estos casos? Considero que la difusión previa a un evento tiene muchísimo que ver con la convocatoria resultante. La verdad me dio mucha lástima tan poca gente.
En cuanto a la película no puedo decir mucho, me pareció sumamente estirada, daba la sensación de que era un guión de un corto,incluso cuanto más tiempo pasa más tiempo tiene uno para destramar los misterios (y tiene sus intrigancias) haciendo que el final resulte previsible. Destaco la excelente fotografía con la que trabajaron, se deduce que cada toma está muy pensada y las composiciones resultan realmente bellas. La iluminación, los colores, los lugares. En cuanto a imagen no quedan dudas, la película es perfecta.
En cuanto a lo otro, por ahí peca de las cosas del "nuevo Cine argentino" esos silencios a lo Martel (la directora de "La ciénaga"?) y esas conversaciones un tanto forzadas.
De todas maneras la recomiendo porque el trabajo es bueno y porque hay que darle manija a las producciones independientes (las cifras de la producción son increíbles).
Queremos más realizaciones independientes a sala llena.
He dicho.

martes, 6 de enero de 2009

Censuras



Otra del facebook:
Resulta que una mujer subió a la red fotos amamantando a una criatura y los de facebook se las levantaron porque parece que se veía un pezón.
Según las normativas vigentes el sito es bantante claro con lo relacionado con las imágenes con contenido explícito y decidieron no publicar las imágenes obsenas para no afectar al resto de los feligreses.
Como todo lo que suscede en internet esto causó cierto revuelo entre los cibernautas que comenzaron con reclamos, entre los que se destaca la movida “Hey Facebook, breastfeeding is not obscene!” (”¡Eh, Facebook, la lactancia no es obscena!”)encabezado por una de las afectadas.
Lo que llama la atención es que en el mismo lugar se pueden relojear los mejores culos del planeta (en bikini, eso sí) y se puede elegir qué posición del kamasutra te gustaría ser.
Para más información recomiendo leer la nota en el sitio de redUsers
Y uno afuera, perdiéndose todo ese circo!