jueves, 4 de septiembre de 2008

capicúa

Ayer dedicamos escasos minutos en el aster para tirar un par de acertijos (en los que Luis y yo demostramos una agudeza mental impecable), y casualmente después, en una revista, leí una nota de un grupo de gente que se reune a resolver acertijos de vez en cuando. En la nota estaba el siguiente:
(hablando del número 19) "La suma de los números del año capicúa 1991 (1+9+9+1) no dá como resultado 19 sino 20. La pregunta es: ¿cuál sería el siguiente año capicúa cuya suma dé como resultado 19?"
EStá bueno.

5 comentarios:

Sam dijo...

mmmm.... 18181?

martín dijo...

respuesta incorrecta

chocho dijo...

14941

martín dijo...

capo! Chocho:1 - ale:0
igual la intención era que alguien responda "no es posible porque los años capicúas dan resultados pares" que es lo que yo pensé cuando lo leí y por lo que me pareció interesante.
Chocho fue al aster y ale no:
Chocho:2 ale:0
A propósito, Lina jugó ayer un amistoso-hattrick contra martín:
negro: 0 - la pelonera: 4
(y el trolo me lesionó un defensor)

Lina dijo...

de una manera tengo que salir ganando o no !!!!!!!
y agarra esta!!!!!!!!!gil