jueves, 9 de octubre de 2008

Ticket to ride



A continuación pego la carta que leí en chilarock sobre el tema de la reventa que hablamos en el aster.
Aunque suene un poco fantasioso no está mal el planteo. Obviamente(como representante de la moral, la ética y las buenas costumbres) considero todo esto parte de lo que llamamos corrupción y qué solo aplicamos a políticos e instituciones.

"La investigaciòn fue màs rapida de lo que esperabamos : un
chila fan (pidiendo anonimato) entre idas y venidas y algo màs de 5 emails, aceptò a contar su historia y su pequeña PYME relacionada a la reventa de entradas en RECITALES , tan simple como èsto:
En resumen:
........ Somos una grupo de 3 personas, nos encargamos de varias items: logistica adentro de T_ _ _ _ _ _ _ , contacto/venta con clientes y entrega de entradas a domicilio.

.........Por Evento invertimos $ 3.000 (para los que viven afuera de Argentina , equivalencia a u$s 1.000) para el contacto de la empresa que vende on line las entradas, para el empleado destinamos $3 por cada ticket que nos ¨reserve´ con un promedio de 1.000 entradas si el recital es TOP . (Calculale que el empleado por mes gana menos que lo que nosotros le damos por 1 evento) . Y tenemos el capital para comprar el valor de las 1.000 entradas en efectivo , calculale que la inversiòn final entre el contacto adentro y gastos varios de comunicaciòn , estamos en $ 205.000 por evento si calculamos un promedio de $200 por entrada

........ No somos el grupo de reventa màs grande , hay màs grandes que nosotros, pero hacerse màs grande implicarìa màs riesgos y no contamos con una estructura tan grande, es màs , somos 3 amigos de la vida que aparte de nuestro trabajo, decidimos invertir en èsta digamos picardìa o negocio rapido.

......... a 1 mes del recital el ticket de $200 lo vendemos a $ 400 //// llegando la fecha a 15 dias sale $500 y la ultima semana $ 600 ////

.......... tenemos varias pautas internas entre nuestro sistema , de lo que te puedo contar, no muchos saben que nos dedicamos a èsto, no vendemos a amigos , no hacemos mucha publicidad , y vendemos unicamente a personas con linea de telefono en domicilio ( ...........????) no trabajamos con celular ni nextel ( ...........????) ni tampoco web propia - con M_______ , D________ y Mas________ , operamos sin inconvenientes + viejos clientes que recomiendan a nuevos clientes + un mailing fiel de 300 clientes .

..........Nada es ilegal, es una picardia digamos , o un servicio a personas que no compran por internet y no pueden hacer largas filas para comprar el ticket , y nosotros hasta se lo enviamos a domicilio .

.........èste sistema tiene màs de 5 años de consolidacion en Argentina, pero es identico en EE UU y Europa , allà cualquier recital de 300 o de 100.000 personas es SOLD OUT en 1 hora , acà vamos en ese rumbo.

......... la peor venta igual llegamos a recuperar la inversiòn y la mejor fue Sabina , pero en proyeccion va a ser Madonna (publico ABC 1)

.........en un promedio gral haciendo numeros rapidos , nuestra ganancia oscila entre $ 200.000 y $ 400.000 por evento (dividido en 3 partes igualitarias de la sociedad)

'este post fue censurado en Taringa, misteriosamente por un moderador.
"

La corrupción va por dentro.

2 comentarios:

primeradama dijo...

Es un buen negocio!!..lástima que no deja el teléfono ..le quedará
alguna entrada para madonna???

martín dijo...

No te enteraste que Lanús vende un par de entradas?
Posta, está mandando mails con que vende dos para campo. si estás interesada te pasamos el contacto.
Ni idea los precios.