martes, 29 de junio de 2010

seiscientos setenta y ocho



"[...] En la otra punta, sin embargo, algo peor: Orlando Barone. Un patriarca de los pájaros de 72 años entregados al oficio del periodismo en medios siempre conservadores como la revista Mercado o los diarios La Nación y Clarín, bajo todos los regímenes políticos y militares que tuvo la Argentina y, siempre, sin chistar. A la vejez, viruela: el patriarca se volvió un interpretador de todas las intenciones humanas, con una ironía permanente que fracasa en su intento de hacer reír a sus compañeros, a la tribuna y a los reidores. Cruelmente, es el encargado de hacer pensar. A la vuelta de cada informe pide enseguida la palabra para surfear sobre sus dos previsibles olas gramaticales: la que arranca con "sabés qué pienso" y la más emotiva, "yo siento que"; desde las que descarga baldes de bleque sobre colegas de otros medios que reúnen, al momento, menos agachadas que él. Porque en todos los años en que el mundo fue injusto -el mundo es injusto todos los años-, Barone calló o eludió o tapó, con los diarios y revistas que escribió y editó, la injusticia. De grande, a la edad de las escapadas a Necochea, en fin, asume un presente de lucha con el que cree espantar los pájaros del pasado. Lo cierto es que la Argentina se desgració, fundamentalmente, durante toda la vida adulta de Barone. Por él es por quien Cabito baja la cabeza.[...]"

Fragmento de una nota de Esteban Schmidt sobre 678, para la Rolling Stone

viernes, 25 de junio de 2010

Same Story

El miércoles fui a ver Toy Story 3 al Cine Coliseo (Com. Rivadavia). Adivinen que pasó. Estoy re caliente.
No voy a firmar de nuevo el libro de quejas. Quizá refleje mi calentura en el MENOS MAL.
Lalala

martes, 15 de junio de 2010

Humor

Deambulando por la web me encontré con el trabajo de un humorista gráfico chileno llamado Alberto Montt, que tiene un humor sencillo y eficaz. Si tienen un rato les recomiendo vean su trabajo por acá

jueves, 3 de junio de 2010

vidriera

Un recurso interesante que nunca había visto en una vidriera. Es un local de ropa que está en la Rivadavia, al lado de Cybernéticos (Comodoro Rivadavia). Es una buena idea que no está tan aprovechada en el interior de la vidriera (donde la ropa no es tan alusiva al futbol). Lo curioso es que el vidrio está roto realmente. Sospecho que habrán aprovechado una rotura previa, no creo que se gaste tanto dinero en una promoción.





Ferrari

Interesante infografía sobre la evolución de la ferrrari en F1. Supongo que está hecha por la gente de Clarín, por el diseño.
Seguramnte La Osa ya lo tiene en papel.
(Acá se ve un poco más grande)