jueves, 29 de mayo de 2008

Cómo lleno el prode?



Puesto que la discusión con Luis me dejó recontracaliente voy a dejar el asunto, por mi parte, en que la principal diferencia radica en los puntos de vista. Unos disfrutan más ver fútbol que otros. Desde un lado más frio, del no espectador, el reglamento en cuestión me resulta ridículo.
Para los que no están al tanto (ale, diego, primeradama, otros) ayer se discutió en la mesa del aster el tema del reglamento con goles de visitante. Aunque pueda ser el único idiota a quien le resultó jugosa la charla voy a plantear algún elemento del debate.
Magüi y yo planteamos la situación de que si un equipo A y B juegan dos partidos (ida y vuelta) y en los dos empatan (en uno 0 a 0 y en otro 1 a 1) uno de los dos clasifica. El punto de vista "frío" nos llevó a decir que en ese caso (metieron la misma cantidad de goles) el asunto de la localía suena injusto. Porque nos dejamos llevar por el viejo refrán que dice que un partido se gana, se empata o se pierde. (o era "se come se cura y se educa?").
Entonces salieron con las ventajas de la localía (que las reconozco) y se comparó con el basquet, donde la definición de los partidos depende mucho del lugar donde son jugados (pero el valor de los puntos es igual para todos, tanto de local como de visitante).
Desde mi punto de vista la localía en el fútbol es un factor que afecta a un resultado tanto como la lluvia o la niebla (factores no predecibles). Esperemos un cacho y pronto un gol en un partido de lluvia de visitante vale un tercio de uno local en un día soleado. Para mi siempre un gol es un gol.
La diferencia (que en esta discusión unos sabían más que los otros del tema), me llevó a explorar estos asuntos y darme cuenta que también lo discuten entre gente que sabe, por ejemplo en la entrada ¿es una ventaja definir de local? donde discunten en el caso particular de la Champions, pero hay varias posturas sobre el reglamento en cuestión.
Luego leí una deficición del reglamento que me parece perfecta: "Según la regla, el equipo que haya convertido más goles como visitante, gana si hay empate en la diferencia de goles."
Define de manera precisa el concepto, aunque siga pareciéndome ridículo.

11 comentarios:

Lina dijo...

es algo facil, martin si no sabes no te calentes yo por eso yo no opino porqque no se y no me caliento pero disfruto cuando pierdo o empata boca!!!!!!!!jaja y jahcerte loco un abrazo

martín dijo...

negro, me había olvidado, ahora me hiciste acordar y estoy recontracaliente.

Sam dijo...

jajajaja, son puntos de vista, chiquito.. hincha de que equipo sos?? Lina, ahí hay una diferencia notable, vos estas pendiente del resultado de boca para disfrutar, como yo..... pero yo soy de boca jajajajajjajaja y vos???? de ultima, aguanta hasta el domingo asi ves a tu gran equipo jaaaaaaaaaaaaaa

saludos

martín dijo...

Uh, dijiste boca y me acordé que tengo que ir al dentista. Estoy archirecontrasupercaliente.

tonchy dijo...

ale... Me extraña de una persona tan sofisticada y llena de estilo como vos se rebaje a hablar de algo tan chabacano como el fútbol, eso déjalo para un cabeza como yo... Aunque a mi el fútbol poco me importa, prefiero gastar mi tiempo haciendo el ridículo o pensando en que gastar el sueldo que no me gané... Y lina... No, por más que me haya venido de arriba no toy a pagar un asado... Primeradama, estoy pensando en donar el video de malas para que sea un ridículo completo... Después de todo "yo soy así y me hago cargo"

martín dijo...

Ufa, tonchi no labura y cobra millones, y yo laburo como un chino y no veo un magro peso. Estoy recontra re super archi master hiper mega caliente.

tonchy dijo...

chiquito está recaliente, parece que fuese el minimarley con petinato que dice -"peti, estoy recaliente!" ja aflojale chiquito... Sí está tan caliente... Imagínate sí fuera más grande... Chicos, mañana quizás llegó un poco más tarde al asado porque tengo un cumple al que no puedo faltar así como no puedo faltar al asado de lina.

primeradama dijo...

que!.. ya hay asado y
no avisarooon!!
una tiene planes
para este finde, avisen
para la próxima!!!
ahora estoy mas caliente que chiquito!!!!

primeradama dijo...

machistas!!!

tonchy dijo...

primeradama, no te enojes... si queres yo te invito al asado, ya que todos van en pareja... yo llevo a mi sobrino, pero... dista un poco de ser mi pareja... aunque saliendo conmigo te vas a ver enredada quizas en escenas no del todo sobrias, y no me refiero al grado etilico, sino que seguro no va a pasar desapercibida, pero prometo divercion... ja!!!

martín dijo...

diverSión se escribe con S y tonchy lo puso con C. Estoy recaliente.