no estoy de acuerdo. creo que no se requiere mayor mano de obra ni demasiados productos específicos (aunque sí se necesitan productos para darle "textura" a productos edulcorados). en realidad la cualidad de Light hace que un producto X tenga propiedades específicas que brindan un valor agregado que potencia su valor en góndola. la diferencia de precio es ridícula.
Con este temita me acordé de un capítulo en "Cazadores de mitos" en el que querían hacer el géiser famoso mezclando un Mentos con una bebida gaseosa.. más allá de la influencia de la pastillita en el fenómeno, probaron que no sólo el edulcorante era lo que contribuía (que es la primera diferencia que viene a la mente con una bebida común), sino que además habían 2 o 3 compuestos más que se hallaban presentes en las bebidas light y que no lo estaban en las bebidas convencionales (con las que no lograron el géiser en cuestión)... poniéndome seria, es posible que necesiten más elementos para asimilar un producto light a uno "normal"... pero como hablo sin tener conocimiento de causa, sólo digo que es tan posible como el hecho de que el precio sea puesto únicamente para pagar un costo por "querer ser bellos". La verdad es que no lo sé.
"En el mercado interno, la diferencia tiene que ver, en la mayoría de los productos, con el posicionamiento de los clientes (aquí interviene la capacidad de poder adquisitivo para adquirir productos relacionados con el cuidado estético), y en otros casos, con la producción diferenciada. En cuanto a los lácteos descremados, éstos requieren un tratamiento y proceso extra y, en el caso de la leche con calcio y vitaminas, el aditamento es el que encarece el producto."
En el diario La Voz del Interior de hace un mes. ( http://www.lavoz.com.ar/09/09/07/secciones/economia/nota.asp?nota_id=548688 )
"en realidad la cualidad de Light hace que un producto X tenga propiedades específicas que brindan un valor agregado que potencia su valor en góndola" martin says........ y entiendo que hayas estudiado y te hayas formado al respecto, pero como hago para evitar leer esas cosas y no terminar indefectiblemente pensando en sanata......., con las disculpas y respeto correspondientes, ademàs del cariño, claro
Si mal no entendí lo de La Voz, es un poco de cada cosa (valor agregado y compuestos agregados), aunque la razón de más peso sea porque son dirigidos a personas que tienen el poder adquisitivo suficiente como para preocuparse por si una galleta tiene más o menos calorías que otra... no me extraña, pensemos que cualquier sesión de belleza te sale de 100 mangos para arriba y un producto lo usan en cuánto... 10, 20 sesiones? Lo estético está sobrevaluado, que vivan los rollitos!!!!
10 comentarios:
...porque necesitarán más horas hombre y productos más caros para darles algo de sabor....?? I'm back!!!!!
i agree with you. Welcome back.......
i agree with you. Welcome back.......
no estoy de acuerdo. creo que no se requiere mayor mano de obra ni demasiados productos específicos (aunque sí se necesitan productos para darle "textura" a productos edulcorados).
en realidad la cualidad de Light hace que un producto X tenga propiedades específicas que brindan un valor agregado que potencia su valor en góndola.
la diferencia de precio es ridícula.
Con este temita me acordé de un capítulo en "Cazadores de mitos" en el que querían hacer el géiser famoso mezclando un Mentos con una bebida gaseosa.. más allá de la influencia de la pastillita en el fenómeno, probaron que no sólo el edulcorante era lo que contribuía (que es la primera diferencia que viene a la mente con una bebida común), sino que además habían 2 o 3 compuestos más que se hallaban presentes en las bebidas light y que no lo estaban en las bebidas convencionales (con las que no lograron el géiser en cuestión)... poniéndome seria, es posible que necesiten más elementos para asimilar un producto light a uno "normal"... pero como hablo sin tener conocimiento de causa, sólo digo que es tan posible como el hecho de que el precio sea puesto únicamente para pagar un costo por "querer ser bellos". La verdad es que no lo sé.
"En el mercado interno, la diferencia tiene que ver, en la mayoría de los productos, con el posicionamiento de los clientes (aquí interviene la capacidad de poder adquisitivo para adquirir productos relacionados con el cuidado estético), y en otros casos, con la producción diferenciada.
En cuanto a los lácteos descremados, éstos requieren un tratamiento y proceso extra y, en el caso de la leche con calcio y vitaminas, el aditamento es el que encarece el producto."
En el diario La Voz del Interior de hace un mes.
( http://www.lavoz.com.ar/09/09/07/secciones/economia/nota.asp?nota_id=548688 )
say no more....
"en realidad la cualidad de Light hace que un producto X tenga propiedades específicas que brindan un valor agregado que potencia su valor en góndola" martin says........ y entiendo que hayas estudiado y te hayas formado al respecto, pero como hago para evitar leer esas cosas y no terminar indefectiblemente pensando en sanata......., con las disculpas y respeto correspondientes, ademàs del cariño, claro
Si mal no entendí lo de La Voz, es un poco de cada cosa (valor agregado y compuestos agregados), aunque la razón de más peso sea porque son dirigidos a personas que tienen el poder adquisitivo suficiente como para preocuparse por si una galleta tiene más o menos calorías que otra... no me extraña, pensemos que cualquier sesión de belleza te sale de 100 mangos para arriba y un producto lo usan en cuánto... 10, 20 sesiones? Lo estético está sobrevaluado, que vivan los rollitos!!!!
el tucu, con comillas es más creíble?
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