jueves, 26 de junio de 2008

Ultimo momento

Por elección democrática se decidió ayer que el aster no se volvería hacer en el Draw, por lo que a la derecha habrá otra encuesta para completar (descubrimos que la mayoria de las votaciones provienen principalmente de dos integrantes) y saber dónde cocluiremos las próximas reuniones.

Por otra parte tres noticias de último momento provocaron desmayos en nuestra redacción debido a la magnitud de la información. Prepárese, ahí van:

1- Tonchy vendería el auto
2- Tonchi estaría casi de novio
3- La Osa Pagaría el Asado.



Y aprovechamos este espacio para saludar a Lea que fue papá de una niña en estos días. Salud!

domingo, 22 de junio de 2008

Pen drive loco

Para romper un poco con los moldes de lo tecnológico:


Aunque para llevar en el bolsillo deben ser un poco incómodos

viernes, 20 de junio de 2008

Alguien va a leer tu remera

Un video que estuvo rotando en mtv donde los dibujitos en las remeras son muy locos.
La banda es JUSTICE, son de francia, y el tema D.A.N.C.E



Yo quiero la remera que se ven las tripas.

miércoles, 18 de junio de 2008

Bancando a lina desde niño.

Explorando entre mis cds viejos encontré la siguiente foto:



no insistan en buscar a dos famosos personajes del asterofis.

domingo, 15 de junio de 2008

HISTORIETANDO



Aprovechando una entrevista que saldrá la semana que viene en el MENOS MAL pude recorrer un blog de historietas patagónicas que muestran el laburo de gente de Comodoro y la región.
( uno de los artistas de ahí era del país de la manzanas y era conocido de chocho)
Si les interesa el tema (o si están aburridos) pueden pegarse una vuelta por acá o cliquear en la lista de contactos recomendados (historieta patagónica)

jueves, 12 de junio de 2008

Balance del primer aster en Draw



A pesar de la escasa concurrencia (asistieron: Chocho, el tucu, lina y yo) debido a compromisos impostergables por parte de otros integrantes (algunos fuera de la ciudad) podemos hacer un pequeño análisis que puede servir como balance del primer encuentro en el Draw.Además de las diferencias obvias entre los dos bares (el draw es más “del palo” que malaspina) cabe aclarar algunos contrastes que pudimos notar.

1- No sirven pizza, lo más parecido son las pizzetas (de 4 porciones) que se sirven de manera individual (un solo plato, un juego de cubiertos). Que tienen una valor de $10. Otra opción alimenticia son los tostados, pero ni idea el sabor y el precio

2-La birra es más barata, la Quilmes de ¾ sale $12 a diferencia de la de Malaspina (que estaba $14 o $16, no recuerdo)

3-El ambiente es algo más oscuro y menos cuidado en cuanto a decoración/arquitectura, no hay vista a la calle.

4- Las mozas son atentas, aunque un poco sobrias.

5- La modalidad de cobrar lo consumido es diferente, lo hacen instantáneamente luego de servir la mesa (a diferencia de los restoranes convencionales donde la cuenta llega al final). Eso puede incomodar a la mesa que puede interpretar una presunta falta de confianza hacia los clientes. Pero es la política del bar y no jode tanto después de todo.

6-Hay televisores pero no se si pasan futbol, anoche pasaron videos y creo que se disputaba un partido

7-Se puede fumar en la mesa

8-Sirven manises y palitos a granel, no así papas fritas, que pareces que las cobran aparte.

9-La música estaba un poco alta, pero la selección no desentonaba (rock nacional ochentoso al principio, actual después)

Es probable que se me haya escapado algo (recurro a la memoria de ustedes). Por demás se discutieron cosas sin trascendencia (no por los contenidos sino por quienes discutíamos): algo de la actualidad del país, (campo-gobierno), algo de política (preferencias y diferencias sobre los gobernantes de turno) algo sobre el lenguaje (el uso de “sacar la mierda” y su uso cotidiano, entre otros).

Cosas a favor y cosas en contra (balance totalmente personal)

A favor:
· Precios (es más barato)
· Clientes (la gente es un poco más despreocupada superficialmente –más crota- cosa que convierte el ambiente más cálido y alegre)
· La música (que pasen soda, sumo, miguel Mateos y los 113 –o eran los peligrosos gorriones?- es siempre bienvenido)
· No pasarían futbol
· La comida es rica
· Si pinta pool se puede jugar

En contra:
· Se puede fumar en la mesa
· Hay que tener suerte para poder quedar frente a una pantalla
· No sirven papas fritas
· No hay vista al exterior (la que hay es escasa)
· El ambiente (la decoración) no es muy feliz.

Si me preguntan mi balance es totalmente positivo, voto por seguir ahí.
Algunas fotos:









Se agradecen comentarios.

miércoles, 11 de junio de 2008

BOSSAN CHORROS





Poco después del disco de Rita Lee que homenajeaba con dignas versiones a temas del cuarteto de Liverpool nos vimos invadidos por una serie de discos Bossa n X que intentaron homenajear (un choreo a mano armada) a distintos íconos de la música del mundo. Cayeron los Rolling, los Guns, Bob Marley y ahora los Ramones (fresquito).
Bueno parece que todo este ladrinaje es obra de argentinos (para mi una novedad) y cito a un anónimo que dejó un comentario al respecto en el Blog Remeras Rockeras

Para aportar más datos sobre la cuestión, comento que estos son los mismos responsables de los budda sounds y los compilados de ftv, entre otros.
El sello tiene como "productor" a Marcelo Montolivo, uno de los dueños de Rock n' Freud (lo que explica que esta disquería, otrora de culto, ahora tenga en sus vidrieras la colección del sello pmb / music brokers).
Toda la música que suena en estas ediciones es producida por un grupo reducido de músicos argentinos en sus computadoras, y cuentan con diferentes vocalistas invitadas, a quienes les pagan muy poco dinero.
Por exigencia del sello discográfico, los músicos deben inventarse un "moniker" o seudónimo en inglés, para inducir a la gente a pensar (como bien decís en la nota) que este producto es importado.
De hecho, en la presentación en vivo de uno de estos compilados (ya no recuerdo cuál), contrataron músicos brasileros, quienes eran los que hablaban en escena, con un marcado acento brasilero. Las cantantes entraban, cantaban en inglés y salían del escenario sin hablar una palabra. Para mayores datos, en su presentación en Córdoba previa a las de cap fed, las cantates tenían prohibido charlar con el público, para que no se caiga esta "ilusión" del producto importado.
Una vez, un amigo respondió a mi pregunta de "por qué escuchás estos compilados" de esta manera: "es música que no molesta para escuchar de fondo".
Hay que reconocer que esta gente encontró un nicho importante, al que le está sacando mucho jugo, mediante versiones ultra-edulcoradas de canciones que están en el imaginario popular (quién no ha escuchado "Brown Sugar", por más que no tenga un disco de los Stones?).
Sin embargo, me parece lamentable que engañen a los compradores de estos productos de manera tan impune. No me molesta el hecho de que hagan versiones horribles. Sí me molesta que las comercialicen (y se llenen de plata, de paso) de una manera que roza la estafa...

Sé que muchos integrantes del aster tienen afición por estos discos y los vana defender a rajatabla. Hay que ver si animamos un poco el ambiente del Blog.

domingo, 8 de junio de 2008

vamo´ al dró



Como ya todos lo saben la encuesta ha sido favorable para el Draw como anfitrión (?) de las reuniones asterianas. Veremos el miércoles que será de este lugar, de cómo vendrán los precios, los manises, las pantallas y las mozas (para el miembro galgueador).
Corran la bola para que ningún colgado se plante en el bar de antes el miércoles.

jueves, 5 de junio de 2008

Alto asado

El fin de semana pasado estuvimos todos en lo de linda a pleno con un asado que sabrá envidiar nuestra amiga primera dama. Las cosas salieron perfectas, parte porque el asado no lo hizo lina, parte porque estuvimos todos y había birra y qué se yo, después vimos a las chicas speed.
Algunas capturas atestiguan tal acontecer:
Por su puesto, a la hora de preparar la mesa algunos tenían sus platos entre los que destacaron los ejemplares cuadrados de la osa y los autografiados de mister chocho:





El morfi:


La llegada de Luis (lo estábamos esperando):


El comienzo de la acción:


Uno que se zarpó con la acción:


La sobremesa:


Las charlas de sobremesa:


La limpieza bucal:


La magia:


Y el protagonista de la noche: EL CELULAR!