viernes, 10 de octubre de 2008

Para no olvidar



El otro día en un cumpleaños surgió una charla sobre algunas reglas memotécnicas que usamos para memorizar ciertas cosas, utilizando asociaciones y codificaciones para no ulvidar ciertas cosas.
Las más recordadas eran aquellas aplicables al estudio como:
- El famoso SOHCAHTOA (o SORCARTOA) para saber cómo sacar seno, coseno y tangente en trigonometría
- La frase "El pICO del pATO es HermOSO y ChiqITO" utilziada en química para saber que las terminadas en ISO se volvían ATOS y las OSO se convertían en ITO. No me pregunten qué proceso transformaba una cosa en otra porque no entiendo un pomo de química. (explorando en internet se encuentran miles de frases para la química)
Y otras cosas aplicables para situaciónes aún más inútiles, como esa que dice que para saber si la luna es creciente o menguante hay que tener en cuenta la letra C, si la luna tiene forma de C es porque NO es creciente (un regla inversa).
También están aquellas para reordar cuántos meses tienen 31 días, la famosa cancioncita que nunca recuerdo (30 días tiene noviembre, junto a abril y no se qué más que termina en embre) y la técnica de los nudillos (que no piensop explicar en este paréntesis).
Yo tengo una fórmula para saber cuál de las calles subre,si Alvear o Alem. Pero es tremendamente estúpida como para asumirlo en un medio como este.
Si me acuerdo otra la subo.

1 comentario:

tonchy dijo...

30 días trae noviembre con abril, junio y septiembre; de 28 solo hay uno, los demás son de 31