viernes, 29 de agosto de 2008

marcas y logos

Estuve chequeando un sitio donde se vota cuál es el mejor logo del mundo. El que va ganando es una marca de ropa (se llama Stüssy) y mucho no me convence.
El que me simpatiza es Federal Express (la empresa de envíos postales) y está en el puesto 18.
Antes de mirar el ranking... ¿cuál es la mejor identidad gráfica para ustedes? (tratando de dejar de lado los conceptos que la marca posee en cada uno)

la que va ganando:


la que me simpatiza:


el sitio del ranking es: http://www.goodlogo.com/top.250

martes, 26 de agosto de 2008

simpsons manga

no alcanzo a leer el autor, pero está muy bueno.

jueves, 21 de agosto de 2008

Buenos Aires

Todo bien con que no entre nadie a este blog, pero que el sitio sea visitado más en Buenos Aires que en Comodoro demuestra que todo esto no es muy serio.


(Click para ampliar)

lunes, 18 de agosto de 2008

chinos zarpados

Algunos ya lo habian visto en el suplemento arq que la osa llevaba a los aster.
La cosa es que el edificio que están armando los chinos para el canal de televisión rompe los esquemas de lo que generalmente se hace es construcciones verticales.
Ahí van un par de imágenes (creo que todavía no está terminado, el que se ve completo es un dibujo).







jueves, 14 de agosto de 2008

ESTOS CHINOS

Muchos habrán visto lo espectacular de la inauguración de los juegos olímpicos pekineses. La cantidad de chinos tocando tambores, bailando en perfectas coreografías, corriendo y abanicando al aire con perfecta sincronía. La maravilla de los tipos dentro de los cajones tipográficos.
El Gran despliegue de fuegos artificiales sobre toda la ciudad y sobre el estadio (y la coordinación!).
Otro de los factores que impresionó al mundo es la exposición tecnológica que brindaron dentro del estadio, pantallas, luces, todo.
Lo interesante (y por eso asombró al mundo) es que salió todo perfecto (exeptuando el caso de la niña que dicen que hizo playback), no hubo ni una falla, ni siquiera para decir "Todo muy lindo, pero el porrazo del bailarín en su entrada podría haberse evitado".
Pero a decir verdad, con tanta tecnología y con tantas cámaras en el público, ¿nadie notó ni una fallita?
Bueno, hemos encontrado que se les escapó la famosa pantalla azul de sistema que ofrecen amigablemente nuestras PC cuando se cuelgan, que se vio en el "techo" como lo muestran las siguientes capturas





Todo esto sale de posteos (en chino) en blogs como el de acá y acá (en inglés también está acá

miércoles, 6 de agosto de 2008

Alta campaña

Estas imagenes son de una vieja campaña gráfica para que la gente tome conciencia sobre el calentamiento global. De cómo con tan poco se puede decir tanto.



viernes, 1 de agosto de 2008

Otro enigma

Una joven pareja estaba viendo una casa con al idea de comprarla. En el medio del piso de la cocina encontraron un ladrillo. El representante de la inmobiliaria no sabía por qué estaba allí, ni tampoco lo sabía el constructor, de manera que llamaron al arquitecto. Éste llevó el ladrillo afuera y lo arrojó al aire, tras lo cual el ladrillo desapareció de la vista ¿qué había ocurrido?

Yo tengo una posible respuesta pero es muy pelotuda ¿alguien lo conoce o lo puede deducir?