jueves, 29 de mayo de 2008

Cómo lleno el prode?



Puesto que la discusión con Luis me dejó recontracaliente voy a dejar el asunto, por mi parte, en que la principal diferencia radica en los puntos de vista. Unos disfrutan más ver fútbol que otros. Desde un lado más frio, del no espectador, el reglamento en cuestión me resulta ridículo.
Para los que no están al tanto (ale, diego, primeradama, otros) ayer se discutió en la mesa del aster el tema del reglamento con goles de visitante. Aunque pueda ser el único idiota a quien le resultó jugosa la charla voy a plantear algún elemento del debate.
Magüi y yo planteamos la situación de que si un equipo A y B juegan dos partidos (ida y vuelta) y en los dos empatan (en uno 0 a 0 y en otro 1 a 1) uno de los dos clasifica. El punto de vista "frío" nos llevó a decir que en ese caso (metieron la misma cantidad de goles) el asunto de la localía suena injusto. Porque nos dejamos llevar por el viejo refrán que dice que un partido se gana, se empata o se pierde. (o era "se come se cura y se educa?").
Entonces salieron con las ventajas de la localía (que las reconozco) y se comparó con el basquet, donde la definición de los partidos depende mucho del lugar donde son jugados (pero el valor de los puntos es igual para todos, tanto de local como de visitante).
Desde mi punto de vista la localía en el fútbol es un factor que afecta a un resultado tanto como la lluvia o la niebla (factores no predecibles). Esperemos un cacho y pronto un gol en un partido de lluvia de visitante vale un tercio de uno local en un día soleado. Para mi siempre un gol es un gol.
La diferencia (que en esta discusión unos sabían más que los otros del tema), me llevó a explorar estos asuntos y darme cuenta que también lo discuten entre gente que sabe, por ejemplo en la entrada ¿es una ventaja definir de local? donde discunten en el caso particular de la Champions, pero hay varias posturas sobre el reglamento en cuestión.
Luego leí una deficición del reglamento que me parece perfecta: "Según la regla, el equipo que haya convertido más goles como visitante, gana si hay empate en la diferencia de goles."
Define de manera precisa el concepto, aunque siga pareciéndome ridículo.

viernes, 23 de mayo de 2008

SUPLEMENTO ONLINE



Aunque nadie visita este lugar (excepto primeradama) les dejo un link de un nuevo blog. Esta vez del suplemento MENOS MAL. Ahí van a poder ver y descargar cualquier número que haya salido con el diario (por ahí se agregan cosas). En estos días están faltando los últimos números pero los estoy subiendo, paciencia.

Pueden ir directamente a www.suplemenosmal.blogspot.com o acá a la derecha, donde están los links, haciendo click donde dice MENOS MAL
Eso es para que no me afanen los pocos ejemplares que tengo. Si no compren el diario, ratas.
O mangueenlo, como hace lina.

lunes, 19 de mayo de 2008

Enchúlame el celular



Enontré algunas fotos de mi teléfono cuando estaba personalizado.
No es cool?

No.

viernes, 16 de mayo de 2008

Para el green

No soy fierrero ni amigo de la velocidad, pero miren qué cuidado es el diseño de este prototipo de golf (el GTI W12).
Belleza.


y de paso podemos observar que los vidrios laterales no están polarizados. Los de volkswagen no saben la teoría de tonchy de que la visión del conductor se "adapta" a los vidrios oscuros.

jueves, 15 de mayo de 2008

Apariciones


El otro día estaba en el estudio y me cae una visita realmente inesperada. Un pibe que se juntaba siempre con nosotros, se acuerdan?
Como hace tanto tiempo que no lo veía hay cosas que se me fueron. Recurro a la memoria de ustedes para que me digan cómo se llamaba.
je.

jueves, 8 de mayo de 2008

Qué es eso?


Esta foto fue sacada el año pasado para atestiguar sobre un objeto que no se qué es.
Se trata de un Civic o algo parecido, de patente chilena, que estaba estacionado en laFrancia y no tenía nada extraño, sólo esa cosa ¿Qué es esa antenita que parecía de vidrio? Algunas cosas apuntan a la idea de un GPS o algo satelital pero... ¿en el paragolpes?

lunes, 5 de mayo de 2008

Lerner


Si tienen algo de tiempo les recomiendo se peguen una vuelta por la página de proyecto cartele haciendo click acá.
Si bien el ejemplo que puse es un graffiti (no un cartel, como en todos los casos que presentan) está muy bueno el mensaje.